Riservi te permite visualizar estados como Cancelado o No Show, acá te enseñaremos a gestionar esos dos estados:
1. Cancelación de la reserva:
La cancelación de la reserva puede ser asignada por el restaurante o por el cliente, veamos las 2 formas de cancelar una reserva.
- Cancelación del cliente: el cliente recibe un correo de confirmación de la reserva, ese correo le da la opción al cliente de modificar o cancelar su reserva en caso de no poder asistir:
Al abrir el correo:
- El cliente debe hacer clic en la opción “Cancelar Reserva” en la parte inferior del mensaje.
- Lo llevará a un enlace web, donde debe confirmar la acción de “Cancelar Reserva”
- Aparecerá un mensaje que dice ¿Desea cancelar su reserva? Y debe oprimir “SI”
- Se mostrará un mensaje que dice Reserva Cancelada y debe hacer clic en “Continuar”
- Finalmente, mostrará un mensaje confirmando la cancelación de la reserva
Nota: El proceso es en línea, por lo que la reserva cancelada se mostrará inmediatamente en el panel de reservas con el estado de “Cancelado”.
- Cancelación desde el restaurante: ya sea porque llamaste a confirmar la reserva o el cliente se contactó para realizar la cancelación, puedes cambiar el estado de la reserva a “Cancelado” de una manera muy fácil.
Puedes hacerlo desde el botón en el nombre de la reserva o desde el perfil de la reserva, cuando se despliegue la lista de estados selecciona “Cancelado” e inmediatamente cambiará de estado y le removerá la mesa asignada a la reserva.
2. No Show:
Si tu reserva no se presentó, cambiar el estado a “No show” es igual al paso anterior, solo que seleccionas la opción “No Show”, en esta ocasión, este estado quedará como un tag de cliente, si ese cliente intenta hacer una reserva nuevamente, traerá el tag de no show.