Riservi te ofrece la opción de colocar tags a tus clientes o a tus reservas, veamos cómo puedes utilizar estos tags para personalizar tus reservas.

Los tags son marcaciones que se hacen al cliente o a la reserva, con el fin de dar una atención más personalizada, tener en cuenta restricciones de menú o ver el tipo de cliente que estamos recibiendo. Tenemos dos tipos de marcaciones:

  • Tags de Comensales o Tags de Cliente
  • Tags de la Reserva

 

Los tags que aparecen están predeterminados, pero se pueden personalizar según las necesidades de cada restaurante, agregando la cantidad que requieran.

Para hacerlo, deben entrar al link de Riservi desde la web (https://host.riservi.com/), ingresa el mismo usuario y contraseña que utilizas desde la Tablet y haz clic sobre el ícono de las 3 líneas para ver el menú de opciones -> busca ­la opción de “Configuración” -> “Tags” -> “Tags guardados”, te mostrará tanto los tags tanto de reserva como los de comensales, en la parte inferior encontrarás 2 botones:

Para agregar los tags que necesites, solo debes escoger la categoría en la que quieres agregarlo y escribir en la casilla que dice “Nuevo tag” el nombre del tag a agregar, haz clic en el cuadrito de + y listo, ya agregaste un nuevo tag:

 

Ahora, ¿Cómo hacer para agregar los tags a tus clientes o reservas?, te mostraremos las 3 formas de agregar tags a tus reservas o a tus comensales.

  • Reservas telefónicas
  • Desde el perfil del comensal
  • Reservas online
  1. Reservas telefónicas: cuando haces una reserva desde el restaurante es muy sencillo agregar los tags, solo debes hacer el paso a paso para crear una reserva y cuando estés en la parte de “Nombre”, encontrarás las casillas para agregar los tags: Una casilla para los tags de comensal o cliente y otra casilla para los tags de la reserva.

Una vez haces clic en tags de cliente o de reserva se desplegará una ventana con los tags para elegir, puedes elegir tantos tags como sean necesarios, al hacer clic en “Confirmar” te aparecerán en el detalle de la reserva los tags que hayas seleccionado.

 

 

Puedes visualizar en el panel de reservas los clientes con tags asignados y cuántos tags tiene.

 

2. Desde el perfil del comensal: puedes asignar tags a un cliente desde su perfil, si, por ejemplo, llamas a confirmar una reserva y quieres validar si aplican o no tags al cliente, también lo puedes hacer si quieres ir construyendo un mejor perfil de tus clientes.  El paso a paso es el siguiente:

  • Busca a tu cliente ya sea desde el panel de reservas, el módulo clientes o desde la lupita en la barra superior.
  • En el perfil, busca en la parte inferior “Tags de Cliente”
  • Selecciona la cantidad de tags a incluir y haz clic en “Guardar Cambios”
  • Al guardarse los cambios, podrás ver reflejado los tags en la parte superior del perfil.

 

 

3. Reservas online: por último, tenemos la opción de agregar algunos tags de la reserva, cuando los clientes hacen su reserva vía web. Aunque son pocos los tags que pueden asignarse desde la web, existe un espacio de notas para que los clientes dejen sus comentarios, si lo deseas, puedes asignar directamente los tags al perfil del cliente cuando llegue la reserva, siguiendo los pasos mencionados en el punto anterior.

Los 3 tags disponibles en la reserva online son:

  • Cumpleaños
  • Aniversario
  • Silla para bebé