Riservi no solo es un sistema para recibir reservaciones, también puedes administrar tus filas a través de la lista de espera. De hecho, cuentas con dos formas de hacerlo:

  1. Desde la lista de espera inteligente por medio de un QR
  2. Manualmente, desde la app o la web

Independientemente de la forma como decidas utilizar la Lista de Espera en tu restaurante, ten presente que siempre podrás llevar el control de tus filas.

Podrás diferenciar el origen de tu lista:

Si el cliente se anota por QR o lo hace cualquier miembro de tu equipo, puedes conocer el origen de tu cliente en espera.

 

Podrás identificar a tu cliente:

Para ingresar a un cliente en la lista de espera al menos deberás registrar el Nombre y Apellido, esto te permitirá no solo identificarlo, también quedará automaticamente guardado en tu base de clientes.

Podrás conocer el tiempo que llevan esperando:

La lista de espera se organiza por orden de llegada, de la más antigua a la más reciente, adicionalmente, te muestra el tiempo que lleva esperando el cliente y cuanto fue el tiempo estimado de espera asignado.

Cuando el cliente se anota por QR, el sistema determina el tiempo de espera según algunas variables como: rotación, cantidad de mesas ocupadas en el sistema, tamaño del grupo, etc. Mientras que, si el cliente es ingresado manualmente por el host o cualquier miembro del equipo, el tiempo de espera será asignado según su criterio.

También te generará alertas el sistema cada vez que algún cliente lleve más tiempo esperando del indicado.

Podrás notificar a tu cliente cuando su mesa esté lista:

Con Riservi tienes la opción de enviar mensajes de texto (SMS) para que tu cliente se acerque al restaurante y le puedas indicar la mesa asignada, esto, según las filas y la congestión de tu restaurante puede resultar muy útil.

Si quieres saber cómo utilizar el servicio de envío de mensajes de texto (SMS) haz clic en el enlace.

Podrás borrar o cancelar a tu cliente de la lista:

Si tu cliente no quiere permanecer en la lista, le puedes cambiar el estatus a Cancelado para retirarlo de la lista o Eliminarlo de la lista, esta última acción no dejará registro de que asistió al restaurante y tampoco lo guardará en la base de clientes.

Nota: ten presente que el orden en la lista de espera no determinará el orden en el que irás sentando 
a los clientes, ya que dependerá de las mesas que se vayan desocupando y el tamaño del grupo en espera.