Con Riservi, tienes la libertad de administrar tu restaurante como te convenga, así que, si consideras que la mesa asignada por el sistema no es la adecuada para tu reserva o necesitas asignarla a otra reserva, puedes cambiarla ya sea antes de que lleguen los comensales o al momento de sentar la mesa, para hacerlo tienes dos momentos:

  1. Cambiar la mesa antes de que lleguen los comensales: una vez creada la reserva, debes buscarla en el panel de reservas, selecciona la reserva y puedes hacer el cambio de mesa desde 2 formas:
  • La primera, es haciendo clic en el botón “Cambiar de Mesa” o en el
  • La segunda, en el ícono de la mesa en los detalles de la reserva, al lado del ícono aparece el número de la mesa asignada por el sistema

Al seleccionar cualquiera de las dos opciones, el sistema te llevará al plano para que elijas la mesa que desees, al seleccionarla esta se iluminará y en el panel izquierdo aparecerá el número de la mesa, para hacer el cambio haz clic en el botón “Confirmar”.

Nota: si la mesa tiene alguna condición el sistema mostrará arriba del botón “Confirmar” las condiciones de esa mesa.

Una vez confirmado el cambio de mesa, podrás evidenciar que la mesa seleccionada mostrará la reserva modificada.

  • Cambiar la mesa al sentar la reserva: si decides cambiar la mesa una vez llega tu reserva, debes buscar la reserva y seleccionarla, al sentarla, te llevará al plano, en lugar de hacer clic en el botón “Sentar”, escoges la mesa en el plano.

Al escoger la nueva mesa, aparecerá un circulo bordeando la mesa, en el panel confirmará el numero de la mesa seleccionada y haz clic en el botón “Sentar”.

Nota: al hacer un cambio de mesa al momento de sentar la reserva, ten presente las reservas que pueda tener esa mesa, ya que el sistema no las bloquea, solo notifica que tiene una reserva asignada.

Una vez sentada la mesa, esta cambia de color y puedes visualizarla como sentada tanto en el plano como en el panel de reservas.