Como sabemos, no todos tus comensales llegarán a través de una reserva, es por eso, que tienes la opción de sentar un walk-in.

Esta acción es bastante sencilla, pero te daremos un par de tips para que puedas optimizar tu restaurante cuando llega un walk-in.

Lo primero que debes saber es cómo sentar al wal-kin. Estando en el plano, en la parte inferior del panel de reserva encontrarás un recuadro donde dice “Agregar al Waitlist / Sentar Walk-in”, selecciona el número de comensales a sentar.

Después de seleccionar el número de comensales el sistema ofrecerá 2 opciones:

  1. Agregar a la lista de espera con el botón “+Lista de Espera”
  2. Sentar a los comensales.

En este artículo profundizaremos en la opción 2, Sentar.

Cuando seleccionas la cantidad de comensales, se iluminarán las mesas disponibles según la cantidad de personas a sentar, puedes escoger la mesa que sugiere el sistema o hacer clic en otra mesa que tengas disponible.

Nota: Las mesas en azul, indican que hay comensales sentados.

Tip: si tu restaurante tiene varias zonas, puedes buscar la mesa en la zona que desees, el sistema siempre resaltará las que sugiere para sentar a los comensales según la cantidad de personas a sentar.

Haces clic en sentar o pinchas la mesa que deseas escoger, aparecerá un mensaje que dice “Sentando walkin” y luego se mostrará en azul la mesa sentada. En el panel de la izquierda podrás visualizar los Walk-in sentados.

Ahora, si el grupo que llega es muy grande para sentarlo en una sola mesa, puedes juntar mesas. Para hacerlo, debes sentar al walk-in en una mesa, luego buscas en el panel la mesa que seleccionaste y sigue estos pasos:

  • Haz clic en el botón “Cambiar de mesa”.
  • Te mostrará el plano con las mesas disponibles.
  • Vas a presionar las mesas a escoger, estas se pondrán color amarillo.
  • En el panel aparecerá las mesas seleccionadas.
  • Finalmente, haz clic en “Confirmar”.
  • En el panel, podrás visualizar las mesas que tiene asignado el grupo y en el plano estarán resaltadas de color azul.